span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} DE VIAJES, TESOROS Y AVENTURAS: Los diez países más peligrosos del mundo que deberías visitar

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los diez países más peligrosos del mundo que deberías visitar


Viajar es algo que se suele hacer para dejar atrás las frustraciones del trabajo o de la vida familiar durante unos días, relajarse y coger fuerzas. En la mayoría de los destinos turísticos más frecuentados, el principal peligro para el visitante no pasa de quedarse sin hielo para la bebida o crema para el sol. Pero en algunos lugares, el riesgo adopta otras formas más inquietantes: un país puede estar destrozado por la guerra y lleno de bandidos desesperados; otro ser un nido de ladrones y violencia callejera; algunos peligros son inherentes al propio territorio, ya sea en la forma de vida salvaje, geografía o condiciones atmosféricas. El dilema consiste en que, en algunos casos, los países revisten gran interés a pesar de estos peligros. No todos los viajeros quieren hundir sus pies en la arena y ocupar sus manos con un cocktail con sombrillita. Algunos viajeros sienten la necesidad de aproximarse al peligro; para otros, las recompensas compensan los riesgos. Veamos a continuación los 10 lugares más peligrosos que, con todo, deberían figurar en la lista del viajero aventurero:

10: Brasil

Brasil es uno de los países más bellos del planeta. Es también un lugar peligroso para viajar. El principal problema es el astronómico índice de criminalidad, cuatro veces superior al de Estados Unidos. El asesinato es sólo la punta del iceberg: violaciones, robos y secuestros express están a la orden del día. Zonas económicamente deprimidas como Sao Paulo y Salvador son las más peligrosas debido a las bandas criminales, algo de lo que no se escapa el principal destino turístico del país, Río de Janeiro. El creciente abismo que se abre entre las clases más pudientes y las más desfavorecidas no permiten preveer que la situación cambie a mejor.


9: Venezuela

Lugar de maravillosas playas y una geografía accidentada ideal para el amante de la aventura. Pero los peligros que acechan en este país sudamericano deberían hacer que el viajero se lo piense dos veces. La tasa de asesinatos en Caracas es la más alta del mundo y la mayoría de los crímenes quedan sin resolver. La policía no entra en los vecindarios más pobres de la capital y, desde luego, son zonas por las que un extranjero no debería aventurarse. Abundan los carteristas, asaltos a mano armada, robos en habitaciones de hotel y secuestros express, por no hablar de los falsos puestos de control de la policía que instalan las bandas de criminales. Incluso el aeropuerto es conocido por ser un nido de corrupción. La situación es tan tensa en la frontera con Colombia que el propio gobierno aconseja no acercarse a menos de 80 kilómetros de la misma. Eso sí, la comida es fantástica y las olas ideales para los surfistas. Tú mismo....

8: Monte Everest

Incluso desde lejos, el Everest es una de las visiones más sobrecogedoras que el viajero podrá contemplar en toda su vida. Dicen que ascender a su cumbre hace que nunca vuelvas a ver el mundo con los mismos ojos. Pero hay algunos problemillas inherentes a la excursión, entre ellos y sobre todo, el tiempo. Subir al primer campo base significa ir pasando junto a una serie de cadáveres congelados. Muchos de ellos eran montañeros expertos que no estaban preparados para afrontar lo que se les venía encima. Las buenas noticias son que el número de crímenes violentos en Nepal es bastante bajo. Aunque siempre puedes convertirte en víctima de algunos de los delitos corrientes que sufren los viajeros, como el robo o la estafa, el auténtico peligro del Everest es la Madre Naturaleza.

7: Rusia

Desde que terminó la Guerra Fría, el turismo en Rusia ha experimentado un incremento espectacular. Moscú y San Petersburgo son destinos muy demandados por los turistas que desean ver magníficos edificios y entrar en contacto con la cultura oriental. Ambas ciudades tienen desde hace tiempo sus problemas relacionados con el crimen no violento, a los que más recientemente se han agregado un creciente número de ataques racistas por parte de grupos de skinheads. La amenaza terrorista ha golpeado Moscú y el ferrocarril que une esa ciudad con San Petersburgo ha sido objeto de atentados en diversas ocasiones. Viajar a los estados del sur, como Chechenia, puede ser muy peligroso debido al continuo estado de conflicto: ataques con bombas y secuestros son comunes en estas regiones y aunque los turistas no son los principales objetivos de los atentados, pueden verse involucrados sin quererlo. La policía rusa tampoco es de fiar y últimamente se han dado casos de detenciones sin cargos e informes de acoso y extorsión a turistas.


6: Zimbabwe

Zimbabwe alberga algunas de las atracciones más interesantes del continente africano: las cataratas Victoria son una de las maravillas naturales del planeta y junto a varios parques nacionales llenos de vida salvaje hacen del país un lugar digno de visitarse. El problema es que Zimbabwe es también una región inestable con un panorama socio-político totalmente impredecible. Las convulsiones políticas aparecen de la noche a la mañana y sin comerlo ni beberlo podrías encontrarte en mitad de un golpe de Estado. Además, las condiciones económicas en continuo deterioro han creado un ejército de desesperados que practican un amplio rango de actividades, desde asalto a mano armada, robo de coches, y atracos a secuestros rápidos, especialmente en las zonas más pobladas del país.

5: Haiti

Haiti comparte la isla caribeña de La Hispaniola con la República Dominicana, un destino vacacional de primer orden. Y mientras que este último tiene sus propios problemas con la delincuencia, lo suyo es un juego de niños comparado con su vecino Haiti, uno de los países menos desarrollados y pobres del hemisferio occidental. Y eso es receta segura para una criminalidad desatada. No parece haber zonas seguras en el país, puerta de entrada del 8% de la cocaína que llega a Estados Unidos. Ciertamente, la mayor parte de los crímenes en Haiti -robo de coches, asaltos, asesinatos y secuestros- tienen como víctimas a otros haitianos, pero en los últimos años se han dado varias decenas de casos de secuestros y desapariciones de extranjeros. A los primeros se les golpeó o violó; de los segundos nada se sabe. Dicho esto, ¿por qué nadie querría visitar Haiti? Porque algunos de los resorts ofrecen algunos de los parajes naturales más fantásticos del Caribe -y eso es decir mucho-. Eso sí, si te decides a ir, no salgas del hotel.

4: Yemen

Yemen, aunque sigue siendo un país subdesarrollado, ofrece al turista algunos modernos resorts en su costa meridional. Las playas de Socotora, Aden y la isla de Kamaran son lugares que merece la pena conocer. Las buenas noticias en lo que respecta a la seguridad en Yemen es que la mayor parte de los delitos consisten en robo de coches, especialmente todoterrenos. Las malas son que los servicios de inteligencia occidentales creen que Al Qaeda se ha establecido en el país y desde 2008 se han producido una serie de ataques contra intereses norteamericanos que han afectado a turistas. Así que lo más recomendable si se visita Yemen es, primero, no salir de los resorts de la costa y, segundo, no alquilar bajo ningún concepto un vehículo todoterreno.


3: Kenia

Kenia es una maravilla natural. Si te gustan los safaris y la contemplación de la vida salvaje, no encontrarás lugares mucho mejores que los parques nacionales keniatas. Por desgracia, es también uno de los países africanos más asolados por el crimen, cuyo objetivo predilecto son los turistas. Asaltos a mano armada, carteristas, estafadores, robos en habitaciones de hotel, sustracción de vehículos, secuestros y violaciones son peligros nada imaginarios. Por si fuera poco, el clima político está repleto de tensiones y se producen atentados terroristas que pueden afectar al visitante circunstancial. En 1998, uno de esos atentados con bomba mató a 225 personas e hirió a 5.000. Los responsables fueron, sorpresa sorpresa, Al Qaeda.


2: Líbano

Líbano y su capital, Beirut, consiguieron ganarse una horrible reputación en la década de los setenta y ochenta del siglo pasado gracias a la guerra civil que asoló el país. En los noventa, las cosas se tranquilizaron y el turismo volvió a los hoteles y cafés de Beirut, el "París del Oriente Próximo". Últimamente, sin embargo, parece que las cosas vuelven a animarse, y no para bien. Los grupos palestinos y las organizaciones politico/terroristas como Hezbollah operan sin restricciones en territorio libanés. En mayo de 2008, por ejemplo, militantes de Hezbollah cortaron la carretera del aeropuerto, paralizando totalmente el tráfico internacional. El principal riesgo para el visitante consiste en la impredecibilidad de la situación política, que puede provocar repentinamente desde atentados terroristas hasta tiroteos callejeros.

1: Somalia

Somalia tiene la línea costera más larga de África, buenos hoteles y comida y las bellas montañas Almadow. Lo que no encontrarás en Somalia son turistas. En 2004, Abdi Jimale Osman, el ministro de turismo, afirmó que no habían recibido oficialmente ni un sólo turista en 14 años. ¿Cuál es problema? Ninguno aparte de tratarse de uno de los lugares más peligrosos de la Tierra. La guerra civil y las luchas entre los señores de la guerra por controlar el tráfico de armas y drogas ha convertido lo que una vez fue una hermosa tierra en una catástrofe que no merece ni el nombre de país. Desde que estalló la guerra civil en 1990, Somalia se ha dividido en al menos dos docenas de grupos enfrentados. Los propietarios del Hotel Sharmo en Mogadiscio puede que te sirvan langosta para almorzar en la terraza de la azotea, con vistas al mar; pero también te aconsejan que alquiles al menos 10 guardias armados para cubrir la distancia desde el aeropuerto hasta el hotel. Ni siquiera existen embajadas allí, así que el turista está completamente abandonado a su suerte. Ataques terroristas, enfrentamientos entre bandas y una criminalidad brutal golpean diariamente al país. Así que, ¿porque querría nadie visitar Somalia? Bueno, después de todo y hasta que las cosas se calmen bastante por allí, deberíamos trasladar a este a la lista de "No visitar".

25 comentarios:

Adalberto dijo...

Raro no ver a Colombia, será por qué no clasifica entre el top 10 o porque ya no somos considerados un destino peligroso??? :D

Saludos, excelente blog.

Rebecca dijo...

Se que Brasil es peligroso, pero tambien es un pais rico en tradiciones, cultura, comida, y color! Hay muchos hoteles en Florianopolis y tambien muchos hoteles en Belo que seguramente te van a encantar. Te animo a conocer este lugar!

danilo castro dijo...

hola soy de Honsuras recomiendo visitar mi Pais es un pais rrico en tradiciones aparte tenemos las llamadas islas de la bahia que cuenta con el segundo arresife de coral mas grande del mundo es nuestro prinsipal destino turistico te dejo mi correo por si te intereza conocer mas de mi pais danilo_93_10@hotmail.com agregame y platicaremos

Javier enrique!!!! dijo...

buenas noches!!!soy venezolano!! y venezuela no es tan peligrosa como la pinta, lo que les puedo decir que en europa, o estados unidos hay mas peligro, raciozinio, discriminacion, y limitaciones a miles de condiciones humanas que ningun otro pais.... y tambien deben de incluir a estados Unidos que es una Dictadura de cuello blanco.. ojo no soy nada chavista, opositor mil porciento, pero aveces hay que ser realista

Anónimo dijo...

Hola soy venezolana,y quiero agregar que mi país no es tan peligroso, bueno caracas si, pero otros destinos como son la isla de margarita y el santo ángel son zonas bien cuidadas por el gobierno y con un indice de criminalidad bajo,en mi opinión les recomendaría que fueran a ver mi país , a todos los sitios menos caracas,ciudad bolívar y puerto la cruz en mi opinión son muy peligrosos para los turistas ademas q son feas y sucias.

EDGAR CORREA dijo...

soy venezolano y ese o esos cretinos que escribieron eso lo hacen con la sola y malvada intención de desprestigiar a nuestro país, quizás uno de los países mas hermosos del mundo, cualquier extranjero que haya venido a nuestro país lo sabe y ha vivido la grata experiencia de estar en venezuela, un lugar con playa montaña,llano nieve y la selva tropical llena de encantos y una gran belleza natural.VIVA VENEZUELA

Charlie dijo...

Soy venezolano y siendo realista hacer turismo nacional en Venezuela es una verdadera odisea. Los fines de semana y en temporada alta los sitios turísticos (sea playa, campo, montaña, etc.) siempre están copados o dicho en criollo "hasta los teque-teques" y no se puede disfrutar, amén de la ola de inseguridad que azota a nuestro país. Pero todo eso tiene una sola causa: aquí en Venezuela no hay cultura de planificación y por eso todo se hace mal (a la "machimberra")

Prof. Jonathan G. dijo...

jajajaja que hijo de puta el que escribio este post: en colombia recomiendan no acercarse a menos de 80 kms? jaja asi los colombianos son los que nos tinen invadidos la forntera y trayendonos su criminen al tachira, edo. fronterizo con esa mierda de pais... si en vzla hay crimen pero tampocom somos como lo describen en este mediocre articulo

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con este articulo, venezuela es uno de los paises mas inseguros del mundo, solamente en el 2011 hubieron 16 mil homicidios, es verdad que es un pais hermoso pero no podemos negar lo inseguro que es, el que tenga ojos que vea...

Unknown dijo...

venezuela es peligrosisima.. solo en caracas una persona muere cada 2 horas.. vengan pero q no sea a caracas

Anónimo dijo...

RAYOS!! naci u vivi en venezuela y vivi bastante tiempo en el linano. Amo a venezuela mas que a nada en el mundo. Pero reconozco que en el libano me siento mil veces mas seguro y trankilo.

Se puede caminar en las calles de beirut las 24 horas sin ningun miedo o preocupacion. Asi y llevas un kilo de oro en tu mano. Nadie se fijara en ti. Pero en Baalbek no la vas a pasar nada bien.

Unknown dijo...

ustedes se pasan.. como demonios se les ocurre escribir algo tan nefasto y sarcástico como lo es ese articulo; yo me identifico venezolano y lo que ustedes han publicado sobre Venezuela lo han hecho solo para darle una mala fama a nuestra nación. la inseguridad en Venezuela no es tan elevada como ustedes lo describen. la capital es una ciudad muy poblada, por lo tanto ocurren crímenes como ocurre en cualquier otra ciudad con mas de 6 millones de habitantes...

Anónimo dijo...

Creo que tus top diez esta desfasado de la realidad y disculpame, pero no puedes meter a paises como venezuela dejando a un lado. otros paises subdesarrollado como honduras, y el salvador donde los indices de criminalidad son extremadamente altos. si bien es cierto colombia ha acabado mucho con la criminalidad en dicho pais, din no puedes obviar que sigue bajo grupos paramilitares, guerrilleros, sicarios y narcotraficantes que inducen a los jovenes de las comunas mas pobres a delinquir. con respecto a venezuela, pareciera que tuvieras cierto ensañamiento con el pais. jajaja dejas muchisimas cosas buenas sin nombrar de venezuela por ejemplo su historia, una de las mas ricas de suramerica, sus mujeres, el calor del venezolano. su musica, su beisbol. creo q no hacen falta mas acotaciones para poner en prueba lo desfasado de tu blog saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Venezuela es el pais mas seguro del mundo!!! Mas seguro que te roben, mas seguro que te maten... En fin visiten nuestra hermosa Colombia que se pierden de un gran sin fin de sitios turisticos y divertidos para pasar las vacaciones.!!!

Unknown dijo...

creo que las personas que hablan mal de Venezuela son unos apátrida no lo digo por sin son chavistas o no si no que deben de ser mas patriotas. en cuanto a lo de la frontera es cierto los colombianos.... son los que han traído la violencia a Venezuela en cuanto al la frontera y Venezuela no es nada peligroso la ciudad capital como toda ciudad en el mundo hay crímenes. a lo mejor los que hablan eso no son venezolanos son extranjeros suerte invito a que vengan a Venezuela y vean lo bello que es nuestro país y vean como es en realidad, y en cualquier parte del mundo hay peligro tal es el caso de brasil, México Colombia con la taza de criminalidad mas alta de américa latina y aun así dicen que es Venezuela uno de los mas peligrosas nooo vale

Locksmith 24 Hours dijo...

Hay mijo amigo de venezuela. En PR vemos TV de todo el mundo . Te recomiendo ver mas televicion local y podras enterarte y poder comparar tu pais con el mundo.

Anónimo dijo...

que ridiculos son todos, tanto mis paisanos antipatriotas hablando mal de su propio pais (venezuela), como los ignorantes que hacen comentarios sin saber. Señores ignorante, si vas a salir de viaje a hacer turismo en barriada tienes dos opciones buscas tu muerte o no salgas de tu pais simplemente ve a los barrios de tu ciudad. Es obvio que las personas que nos damos el lujo de ariesgarnos en una aventura hacemos los planes mas detallados y especificos para pasarlo bien, es cierto; no niego que en mi pais mueren miles de personas por la inseguridad, pero es sobre todo en los barrios, vivo en la capital y en mis 30 años jamás me han atracado, en los sitios turistico siempre hay vigilancia, solo no hagan una buena planificacion de sus vacaciones y pasaran un buen rato. Eso no solo es para mi pais sino para cualquier otro, mexico es uno de los paises latino mas inseguro, pero ofrece hermosos pasajes turistico no por la inseguridad de sus calles no recomendaria visitarlo, al contrario. unos de los paises con mayor afluencia de turisas es estados unidos y no hace mas de un mes un loco entro a un cine y masacro a 12 personas. Por eso partida de ignorantes salgande viajes planifiquen sus vacaciones y veran que sin importar el destino unas vacaciones bien planificadas no representan ningun peligro.

Anónimo dijo...

Javier enrrique eres un loco, venezuela es super peligros mientras siga chavez en el mando del pais venezuela no cambiara y lo digo porq yo se como es venezuela tambien soy venezolano soy de maracay. Venezuela anual tiene 22130 muertos, y vas a decir que no es peligroso

Anónimo dijo...

Soy VEnezolano y orgullos de serlo! aqui a pesar de que existe la delincuencia, que es un mal que aqueja a toda la sociedades del mndo, en algunos lados en mayor proporcion que otra!... les puedo decir que a pesar de ... se vive bien! y tienes libertades para hacer muchas cosas! cosas que en otros paises ni puedes pensar hacerlas ... porque ? sencillamente te multan! ademas muchos de los turistas, lo que traen son sus malos habitos, y sus malas costumbres... ad+ USA, que no la mencionan! la juventud, los viejos y los niños estan dañados... si no averiguen en cuantos colegios o cines de VENEZUELA ha entrado un loco creyendose TERMINATOR a matar gente inocente... Y AVERIGUEN EN USA CUANTAS VECES HA PASADO .. Y SEGUIRA PASANDO!!!!! PORQUE ESTAN ENFERMOS TODOS....

Jhon dijo...

Saludos, soy Venezolano, y lamentablemente es cierto, no se puede tapar el sol con un dedo porque entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, pero hay que reconocer esta condición de Venezuela para poder corregir, no es solución de un gobierno a otro sino de cada quien tome conciencia y reduzcamos la violencia y la criminalidad. Hay que fomentar valores basado en Ética y Moral absoluta, porque pienso que lo relativo se puede cambiar a conveniencia de gente sin escrúpulos y es gracias a esto que los asesinatos, abortos, secuestros y robos se hagan tan común porque con la moral relativa se vuelve permisiva y blanda con el tiempo. Corregimos con esto y avanzamos. Educar a los niños correctamente, el niño que no consolides puede ser tu verdugo en el futuro, como nos ha pasado, el cambio de una sociedad sucede cuando los pocos que creen en un mejor mañana se activen y se forme, porque debemos aprender de los errores no magnificarlos.

rudanel dijo...

Lamentandoolo mucho la delincuencia nos tiene locos... pero si eres un turista inteligentey quieres conocer zonas agradables de vennezuela puedes ir a merida que es turístico por excelencia.... allí puedes montar a caballo, disfrutar de un clima fresco, disfrutar de los parques (en donde pueden aprender historia) y estar mucho mas relajado que en caracas...(es un país dentro de otro país) les recomiiendo que vayan es totalmente hermoso

Anónimo dijo...

Buenas soy venezolana y creo que has puesto perspectivas muy inciertas sobre nuestro país, primero que todo Venezuela cuenta con lugares hermosos y dignos de nombrar como por ejemplo: Archipiélago Los Roques, Mérida, El Avila, Canaima(El cual cuenta con lugares espectaculares), Isla de Margarita, Morrocoy, Medanos de Coro, y todos los ugares que faltan por nombrar. Segundo Venezuela cuenta con un alto rango de criminalidad y delincuencia es cierto, mas no tan exageradamente como tu lo dices, ya que principalmente delincuentes de Colombia habitan nuestro país, que las fuentes justicia no son las correctas es otra cosa, Colombia cuenta con narcotrafico, sicariato, grupos guerrilleros y muchos otros aspectos que la hacen ser mas insegura que Venezuela, mas fuiste incapaz de colocarlo? Primero informate, para luego poder informar a los demas, Saludos.

Anónimo dijo...

el mas peligroso seria el N°1 o el N°10?

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajjjajajaja

Anónimo dijo...

Viva venezuela, viva nuestro gran pais que paso con Mexico y Estados Unidos ????