span.fullpost {display:none;} span.fullpost {display:inline;} DE VIAJES, TESOROS Y AVENTURAS: Tierra Santa surrealista

viernes, 10 de julio de 2009

Tierra Santa surrealista


Una colaboración de Manuel Rodriguez y Lucía Yagüe


* Cruce del mar de Tiberiades. El capitán del barquito, propiedad del kibutz próximo, es judío. Al entrar nos pregunta si todos somos españoles. A continuación elige una banderita y pone un disco. A los acordes del himno nacional iza la bandera (milímetro a milímetro, ya que el ‘mástil’ sólo mide como dos palmos). Terminada la ceremonia, nos obsequia con ‘E viva España’ y esa
canción que dice ‘no me gusta que a los toros vayas con la minifalda’. A continuación, ofrece a la venta posters con los milagros en el mar de Tiberiades y rosarios.


* Compra de sellos. Pasando por la calle Rey David, en Jerusalén, vemos bolsas con sellos para la colección de mi marido, pero están en el cristal de una barbería. Nos quedamos mirando y, rápidamente sale el barbero (árabe). Por cierto, se deja al cliente totalmente enjabonado; hay que hacer constar que dicho cliente no se molesta en absoluto, sino que observa atentamente la transacción.

* Iglesia del Prendimiento de Getsemaní. Al entrar, vemos que están celebrando misa para un grupo de unas 20 monjas de la Madre Teresa. Al llegar la Consagración, dichas monjas se echan largas en el suelo, boca abajo, con gran devoción. En el momento en que el sacerdote alza la Hostia, tres de ellas se levantan ligeramente y hacen una foto, volviendo a continuación a su postración total.


* Visita a la iglesia de San Alejandro en la Vía Dolorosa. Al salir, el pope que cobraba las entradas le pregunta a mi marido si es sacerdote. Esto le ocurrió varias veces, con distintas personas, con gran diversión del franciscano que nos hacía de guía.

* En Casa Nova un palestino católico, empleado de la Custodia, le pide a una compañera de peregrinación que va todos los años a Tierra Santa que la próxima vez le lleve un escapulario de la Virgen del Carmen y jamón.
.

No hay comentarios: